Cuando un ser querido fallece…

Hoy quiero seguir compartiendo contigo recursos para sanar el dolor de la partida de un ser querido. Si me vienes siguiendo sabes que transito el duelo por la muerte de mi padre, en el mes de Mayo de este año 2021. La experiencia para mí ha sido muy fuerte porque es la primera vez que pierdo un familiar tan directo y además de ello de forma repentina. 

Dicen que cuando el alma está por partir lo va sintiendo y por eso se va preparando poco a poco para ir soltando apegos y despedirse. Yo creo que es así, lo pude ver cuando mi tía murió de cáncer en Julio del 2018 y lo pude observar en los días previos a la muerte de mi padre, quien tuvo gestos que me hicieron percibir se estaba despidiendo. Te invito a repasar los últimos días de vida de ese ser que hoy extrañas porque dejó este plano físico. Seguramente si te pones a observar notarás una paz y alegría diferente. Creo firmemente que el alma se prepara y tiene la oportunidad de cambiar actitudes erradas, arrepentirse y elegir la fe. La Misericordia de Dios es tan grande que no debes dudar de que tu ser querido irá a contemplarlo en su Gloria. Tus rezos por él lo ayudarán mucho, como así también tus recuerdos bellos. 

Llorar por ellos es parte del proceso y te aconsejo no reprimir ese dolor. Sin embargo te aconsejo: no te mueras con él, elige permanecer en la Vida y hónralo en cada recuerdo y cada oración que ofrezcas por él. Sé que cuesta, la ausencia duele pero ¿sabes? el mejor acto de amor es el desapego. Debemos respetar la elección del alma que eligió partir y tener siempre la esperanza del rencuentro cuando nuestra alma escoja partir. 

Durante el proceso de duelo pueden haber momentos de sentir culpa «por qué no le dije tal cosa» «por qué tuve tal actitud» «por qué no lo disfruté más tiempo» » por qué no me di cuenta antes» etc. Pero sucede que todo es perfecto en el plano espiritual, no existe la culpa como tal. Todo lo vivido era parte del aprendizaje de ambos y lo mejor que puedes hacer es perdonarte y perdonar. 

Estoy segura que tu ser querido no desea verte mal por su partida por eso te invito a honrarlo con recuerdos lindos cada día que sientas su ausencia y si te quedó algo por decirle hazlo en cada oración porque te aseguro que él te podrá escuchar. 

Cuando se ama profundamente se respeta el destino, se honra la memoria y se siente la conexión divina desde este nuevo lugar. Ellos siempre estarán con nosotros pero debemos dejarlos seguir su evolución por las diferentes dimensiones por las que el alma transita de regreso al Cielo y el mejor modo de acompañarlos es rezando por ellos y deseándoles sigan su viaje en paz. 

Hay dos arcángeles que nos ayudan mucho en este proceso de duelo y son: Azrael, el ángel de la muerte y Gabriel, el ángel mensajero de Dios. Ellos dos son especialistas en guiar al alma que busca la luz y ayudarnos a nosotros a transitar el proceso de duelo. Pídeles con fe y confía. Ellos te ayudarán. 

Espero mis palabras y mi experiencia te ayuden en tu proceso personal de muerte de un ser querido. Te leo en comentarios y si sientes este post puede ayudar a alguien más te invito a compartirla. Bendiciones!

3 comentarios en “Cuando un ser querido fallece…”

  1. María Salgado García

    Yo hace 10 meses perdí a mi madre, mujer admirable amorosa y única y en menos de doce horas falleció mi esposo
    que durante 35 años competimos nuestras vidas, un gran ser humano, alegre respetuoso, han dejado un gran vacío en mi alma y corazón, los amare por siempre

  2. Que hermosas palabras , yo también perdí al mío y se exactamente el gran dolor q se siente , ya va a ser 1 año tus palabras me hicieron muy bien muchas gracias!!! Abrazo enorme🤗♥️

  3. Muy lindo texto, o también perdí a mi amigo, amante y compañero de vida en Mayo de este año, (18 años de convivencia) y a dolido mucho. no conocía a arcángel Azrael. Norma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio